domingo, 12 de junio de 2016

Guirnalda para Comunión de Sara

Una guirnalda es un detalle precioso para cualquier fiesta infantil, bodorrio, cumpleaños....o cualquier otro evento que se aprecie.
El 15 de mayo celebramos la Comunión de mi hija Sara. Le preparé su tan deseada mesa dulce y le hice esta guirnalda tan bonita a juego con las tonalidades usadas en la mesa.

Materiales necesarios para la guirnalda
Maquina de coser
Telas de flores (vosotras la que querais, por supuesto)
Tela de saco o arpillera
Hilo rosa fucsia
Bies fucsia
Puntilla al gusto (yo de esta me enamore a primera vista)

Preparación
Combiné la tela de saco con esta otra de flores, ambas compradas en  Julian y Lopez una tienda de telas de toda la vida (por lo menos de la mía)
La tela de saco o también conocida como tela de arpillera, me costo 6.95 euros/metro, pero tenéis infinidad de precios dependiendo de las calidades de la misma. La otra de flores me costo 21.95 euros/metro, todo un lujo teniendo en cuenta que era de un ancho de 1.40 creo recordar, pero de la que también me enamoré y me fue imposible no llevármela a casa (como los langostinos de nuestra época, os acordáis?)

Lo primero de todo fue cortar los triangulitos que forman la guirnalda, para ello y para ahorrarnos algo de trabajo, utilice las tijeras con forma de triangulo.(especiales para cortar tela).
Imagen de la web de IKEA
¿Que conseguimos con estas tijeras? Pues que una vez cortados los triángulos, no se deshilachen.
Las medidas de cada triángulo son: 20 cms ancho para la parte de arriba por 23 cms de altura

Luego alterne cada modelo de triángulo y lo cosí a una cinta de algodón, para ello utilicé una cinta de bies rosa tirando a fucsia.

Una vez unidos todos los triángulos le cosí sobre esa misma cinta, pero casi al ras, una puntilla de la que me enamore, vamos que fue amor a primera vista, porque cuando la vi no tuve dudas, esa puntilla tenia que ser para mi guirnalda.
En los extremos dejé como unos 50 cms de cinta libre de triángulos
Y así es como quedo en su mesa dulce.
Si queréis ver todo el proceso de la mesa, pinchad aqui
Yo pienso que hizo muy bien su función
Y vosotros que pensáis? Os ha gustado?

Por cierto, me encantan vuestros comentarios, los leo todos.
Es vida para cualquier blogger.


Hasta la próxima Manualistas !!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario