domingo, 9 de octubre de 2016

Caja de frutas recicladas

¿ Habéis comprobado lo preciosisima que puede quedar cualquier caja forrada con unos papeles bonitos??

Pues es una pasada !! Desde que las viese en una de tantas paginas de manualidades, taaan superbonitas,  utilizadas como organizadoras de despachos o habitaciones infantiles. habitaciones de adultos u otras finalidades, desde ese momento sabia que tenia que hacer algunas cuantas para darle altura a los dulces de mis Candy Bar.
Imagen sacada de Internet.
Este verano pude conseguir un par de ellas comprando fresas y cerezas. Las fui guardando hasta que en mis vacaciones me las llevé a la casa de campo de mis padres y con la ayuda de otro GRAN MANITAS (y él lo sabe) mi papi. Estas cajas iban a relucir seguro.
Es un artista con todo, con la madera, con la electricidad, la fontanería, todo lo que se propone lo hace.  Ahora sé a quien he salido en ese aspecto (y no es por echarme flores ejem, ejem)

Lo primero que debemos de hacer es preparar las cajas. Le quitamos el polvo y la suciedad con un trapo húmedo y dejamos secar.
Decidí no lijarlas porque me gustaba que tuviesen ese acabado imperfecto, además iban a ir forradas con papel, no en su totalidad pero si los laterales.

Materiales

Pintura acrilica blanca mate
Brocha para pintar
Papeles bonitos de Scrap
Cola blanca
Cinta doble cara

Preparación


Preparamos la pintura acrílica blanca mate y procedemos a pintarlas.
Una vez pintadas dejamos secar 24 horas. Yo solo las pinte una vez, no les di una segunda mano. Me gustaba que no quedara con ese blanco nuclear, me gusta esa irregularidad en las pinceladas, que incluso se viese el color real de la caja en algunos brochazos.

Al día siguiente comencé a elegir los papeles de ambas cajas.
Y así es como quedaron.
Como veis yo forré las cajas con el dibujo del papel al revés porque para esta ocasión  las cajas las quiero para dar altura a mis mesas dulces y deben ir con las patas hacia abajo. Aunque en casa las utilizó para organizar mis cosillas de manualidades:  celos, tijeras, cintas  
Frontal de la caja (ambos lados iguales)
Laterales de la caja (ambos lados iguales)
Una vez forradas podéis obtar por ponerles adornos tal que; lazos, mariposas en 3D, incluso algún que otro botón (hay botones preciosos) Eso ya os lo dejo a vuestro gusto y elección.


Pasar buena semana manualistas, sobretodo les deseo una feliz semana a mis mañicos y mañicas que esta semana están en su semana grande.

FELICES FIESTAS DEL PILAR !!!!
Y QUE VIVA LA PILARICA !!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario