domingo, 26 de noviembre de 2017

Mi particular carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
Este año he sido muy buena (creo) y no os voy a pedir nada que no crea que me merezca, ni nada que tengáis que comprar. Solo quiero recuperar algo que fué nuestro, el álbum en Scrap que le hice con tanto amor, paciencia e ilusión a mi pequeña Sara en su 11 cumpleaños, y para ello solo tenéis que llegar al corazoncito de la persona que lo tenga.
Después de casi dos años de trasnochar, aprovechando cada momento de "relax" para dedicarle tiempo,  haciendo una hoja tras otra, eligiendo cada uno de los  detalles, una ventana, un lazo, una foto......por fin !!!   el día que decido regalárselo, el mismo día,  se nos extravió la bolsa en donde iba guardado junto a otros enseres de la fiesta de cumpleaños.
Todavía hoy en dia no me puedo explicar cómo sucedió, el no saber qué pudo pasar con la bolsa y que ha sido de ella me reconcome.
Las que hacen Scrap, saben todo lo que hay detrás de cada trabajo, y yo la verdad, no me considero una Scrapera, eso seria todo un piropo, yo me considero .... digamos......una manualista, tan pronto te hago un trabajo en Scrap como mañana te estoy cosiendo una camiseta, o sacándole provecho a un marco de fotos que no quería ya la vecina o montando una candy-bar y porque no,  arreglando un enchufe.

HOY,  después de casi 7 meses de habérselo regalado a mi pequeña, y haberlo extraviado,  me decido a subir este post con lo que fue la realización del mismo.
No quiero que quede en el olvido, porque fueron dos años de trabajo y un día durante 30 minutos fue de mi pequeña.
Espero que os guste y que si alguien lo reconoce.....decida devolverlo

Todo comenzó en la fiesta de cumpleaños de mi amiga Cris. 
Su hermana Elena que es una manitas le preparó una álbum en Scrap (hasta la fecha algo desconocido para mi) y en el que participaron las amigas de toda la vida. Cada amiga utilizó una hoja del álbum, y cada una de ellas le puso algo simbólico que había entre ellas y la cumpleañera

Cuando lo vi, me pareció algo precioso: los papeles, los detalles, el cariño y el amor con el que estaba hecho, se veía en cada hoja, en cada foto y en cada detalle.

Seis meses más tarde, comulgaban nuestras pequeñas y mi amiga Cris me comentó que le iba a hacer un álbum de Scrapp a su hija María para regalárselo el día de su comunión y claro,  a mi me dio mucha envidia jejejeje y decidí ponerme manos a la obra e intentar hacerle yo otro a la mía, que también hacia la Comunión ese año. (soy una envidiosa nata de las cosas bonitas, sorry !!! )

A pesar de lo a tope que iba,  preparando todo el tema de la comunión y la mesa dulce, decidí hacerle el álbum.
Si me daba tiempo estupendo y si no .......pues ya se lo regalaría en otra ocasión, pero empezar, tenía que empezar.

Lo primero era buscar un tutorial de algún álbum en Scrapp que me gustara, ya que yo de esto no tenía ni idea.
Y cuando menos lo esperaba, Ta-Chan !!!! Lo encontré !!!


Lo segundo,  elegir los papeles, la tela con la que forraría el álbum y la estructura del álbum con mis medidas. Me tenía que adaptar a los materiales que tuviera yo por casa,  así que .........tenia unos cartones por ahí guardados de una colección de revistas y los utilicé para las tapas y el lomo del álbum.
 Como medida del ancho del lomo del álbum utilice la misma que utilizan en el tutorial (si no recuerdo mal unos 7 cms)
Una vez tenemos las tapas del álbum y el lomo, le hacemos el detalle de la ventana con una plantilla que ya tendremos previamente preparada en un folio.
Procedemos a extender cola blanca por todo el cartón para posteriormente colocar la tela elegida, con mucho cuidado de no hacer arrugas .
Una vez tenemos las tapas forradas con la tela, reservamos y pasamos a realizar las hojas (en este caso sobres) y el fuelle que formarán el álbum.
Yo elegí cartulina de color azul celeste porque a Sara le encanta ese color.

El álbum esta compuesto por 3 sobres abiertos y 3 sobres cerrados según el tutorial, aunque yo añadí otra hoja más.

Ya tenemos las tapas, los sobres y el fuelle.
Ahora elegimos los papeles que irán en cada una de las hojas.
Unos cuantos papeles que se utilizaron en la realización del álbum.
Parte inferior derecha,  tela con la que se forro el álbum
Como iba a ser un álbum Cronológico, para las primeras hojas utilicé papeles con motivos de bebé
y conforme pasaba las hojas los papeles se iban convirtiendo en papeles más atrevidos

1er sobre



2º sobre



3er sobre

 si levantamos
Debemos tener en cuenta que estas fotos se hicieron durante la realización del mismo y por tanto no aparecen todos los detalles que se pusieron posteriormente.

El álbum ya tenia fotos y muchos detalles que no volveré a recuperar como la tarjeta del cole de su primer año en primaria o una carta de su mejor amiga María que le escribió el día de su cumpleaños, o la partitura de música de su primer concierto en piano. Cada vez que me acuerdo se me saltan las lágrimas.

4º sobre 

Si abrimos la ventana veremos.....pájaros y mariposas
La verdad es que estos álbunes son todo un juego de abrir y cerrar ventanas a cual más bonita.
En la siguiente hoja podemos encontrar dos ventanas llenas de rosas que se abren una a la izquierda y otra a la derecha y si no recuerdo mal tenía unos botones para abrirlas con más facilidad
Dando paso a: corazones y pájaros
El siguiente sobre es mucho mas simple pero no menos bonito. Para facilitar la apertura teníamos una mariposa en bronce 
La siguiente hoja también sencilla, aunque aquí teníamos 4 tarjetas que se escondían detrás de estos corazones dejándose ver parte de ellas. Si no recuerdo mal, aquí tenia fotos con sus amigas después de ir al espectáculo de "On Ice"


6º sobre

Y esta otra me encantaba, porque era un como un laberinto a la hora de abrirlo
y si abrimos....
Pues esto es todo lo que os puedo enseñar.
Una pena no tener las fotos definitivas de cada detalle.

Agradecer a la Asociación Mañoscraper@s de Zaragoza el ofrecimiento que me hicieron para hacer de nuevo el álbum entre todas las chicas del grupo.
Tampoco he vuelto a ver ninguno de los papeles que utilicé para hacer el álbum ni la tela con la que forré las tapas así que un poco dificil volver a hacerlo. 

Eso sí, antes de perderlo hice un vídeo de cada una de sus hojas en el álbum ya montado, pero igualmente a falta de un montón de detalles que le puse con posterioridad.
Os lo dejo por si os apetece verlo.
Es un poco largo pero seguro que por el mero hecho de escuchar la banda sonora que he utilizado merece la pena verlo entero.(Spandau Ballet- Through the Barricades, de 1986)




Esta es mi particular carta a los Reyes Magos de Oriente y mi deseo para estas Navidades. 
Vosotros todavía creéis en la magia??
Yo no quiero perder lo poco que me queda para creer en ella y en los pequeños milagros que seguro todavía suceden.


Buena semana manualistas !!



No hay comentarios :

Publicar un comentario